FormaciĆ³n

FormaciĆ³n

            La Formación de los Hermanos Oblatos de Nuestra Señora de la Soledad tiene las mismas etapas que los hermanos cofrades pero con mayores exigencias:


POSTULANTADO

            Dura como mínimo seis meses, en este periodo el candidato se incorpora a la Hermandad de Colaboradores de Nuestra Señora de la Soledad como integrante activo. Allí podrá conocer mas sobre nuestra espiritualidad y carisma, así como también sobre nuestro apostolado con los hermanos soleanos.


NOVICIADO

            Después de solicitar su admisión a la Comunidad de Hermanos Oblatos y habiendo sido admitidos, inicia el Noviciado el cual dura dos años. Es un tiempo de mayor profundización en su vida espiritual para la consagración de sus vidas a Dios.

            En la ceremonia de inicio del Noviciado se les entrega el habito soleano (con escapulario blanco) el cual vestirá el nuevo hermano como signo externo de su consagración.


PROMESAS TEMPORALES
            
            Al termino del Noviciado se le admite al candidato a realizar las Promesas Temporales, las cuales las renovara por tres años consecutivos hasta realizar su Promesa Definitiva.