PresentaciĆ³n

PresentaciĆ³n

La Comunidad de Hermanos Oblatos de Nuestra Señora de la Soledad nace como respuesta de algunos hermanos varones que desean seguir al Señor, viviendo la espiritualidad y carisma de la Asociación, de manera más radical, cuidar de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, de su capilla y atender a las necesidades de los fieles que se acercan a ella. Fueron creados el 08 de Septiembre del 2009, en la conmemoración de la Natividad de la Santísima Virgen María, en la promulgación de los nuevos estatutos de la Asociación.

Está comunidad es la rama de vida consagrada de los Hermanos de Nuestra Señora de la Soledad, esta integrada por hermanos varones, quienes guiados por el Espíritu Santo y su profundo compromiso con la Asociación escogen vivir el celibato como consagración personal de sus vidas a la causa del reino de Dios.

A parte de los originales propósitos para su fundación, tienen también la responsabilidad de solemnizar las celebraciones litúrgicas en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, acompañar la vida de oración y la formación permanente e inicial de los demás miembros de la Asociación. Sus normas de vida están determinadas en un estatuto particular.